Brochure
qué es el brochure

Español-America Latina

English-US

qué es un brochure diseño brochure diseñadores graficos tripticos

Aspecto Publicitario de un Brochure

Diseño de Brochure

Diseñador de Brochures

Diferentes Tipos de Brochures

Ideas de Brochures

¿Necesito un Brochure?

¿Cómo Diseñar Brochures?

¿Qué es un Brochure?



¿Qué es un Brochure?

Brochure es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. El brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa. Es decir, el brochure abarca casi todo el material impreso propio de una empresa y cada uno de los diferentes tipos de brochure debe ser diseñado de manera diferente. Es diferente el criterio que se deba adoptar a la hora de hacer el diseño para una carpeta de presentación de proyectos interna que para una que circule de manera externa a su compañía.

El brochure es su compañía entrando en la casa de los potenciales clientes, el brochure es el vestido de gala de sus proyectos. Un buen diseño de brochure es la mejor carta de presentación de su compañía.

El brochure desempeña tres funciones: informativa, publicitaria e identificadora.

Estas tres funciones que hemos presentadas de manera separada describiendo sus aspectos específicos no están separadas (o no deberían estarlo) en el trabajo terminado. El brochure presenta estas tres características pero las presenta combinadas, y ése es su poder. Un buen diseño de brochure es informativo, publicitario e identificador, todo junto en un mismo brochure. Por supuesto que en cada brochure que su compañía encargues habrá uno de estos tres aspectos que se destaque pero no por eso deben olvidarse los restantes. Por ejemplo, si su compañía lanza al mercado un nuevo producto y decide encargar un brochure que acompañe al lanzamiento, el aspecto destacado será el publicitario aunque el brochure debe ser claro en tanto información acerca del nuevo producto y representar acabadamente la imagen de su compañía. En cambio, si su empresa presenta un proyecto a los ejecutivos de otra compañía que proponga un trabajo en conjunto, el aspecto que deberá resaltar el brochure (como puede ser una carpeta con pestaña para Inserts) es la función indentificadora que presente a su compañía como segura y prestigiosa y relegará a un segundo lugar el aspecto publicitario y el informativo.

El brochure es uno de los factores decisivos para la conformación de su imagen corporativa. Para que la función identificadora del brochure funcione con eficacia, usted junto con la compañía que contrate para la realización del diseño del brochure de su compañía deberán elegir el formato adecuado del brochure; es decir, las características morfológicas que éste presente. Mientras que un brochure publicitario puede constar de varios colores muy llamativos y tipografía grandes, esto no es conveniente para la presentación e un proyecto que debe ser más sencillo, austero y formal. Y, en o que se refiere específicamente al aspecto morfológico, no es lo mismo presentar un proyecto en un tríptico que dentro de una carpeta con solapa que lleve el nombre de su compañía y del proyecto, por ejemplo. No es que uno sea correcto y el otro no lo sea, simplemente se debe estar atento a las conveniencias de uno y otro formato para maximizar los beneficios que éste presente.

Para que usted pueda considerar mejor este aspecto es que en la siguiente sección, llamada Diferentes tipos de brochure, presentamos varios formatos diferentes de brochure en lo que se refiere a su morfología y los acompañamos de las imágenes pertinentes para su correcta identificación.

Resumiendo, lo que usted debe considerar a la hora de planear un brochure es lo siguiente.



< Back