Español-America Latina

English-US

Diseño de Dípticos

Un díptico es un brochure o folleto que consiste en una hoja doblada al medio, doblez que forma una pieza consistente de 4 paneles o páginas. Generalmente, una tapa, dos páginas de contenido y una última página con la información de contacto (aunque en muchos casos también se utiliza esta última para especificaciones técnicas o contenido adicional).

El tamaño más usual es A3 abierto (42cm de ancho x 30cm de alto), que es ideal para presentar empresas o proyectos, o publicitar productos de gran valor, o cuando la intención sea dar una buena imagen y la audiencia requiera una pieza de calidad (jefes, tomadores de decisiones, directorios). También es usado masivamente en convenciones o ferias de negocios donde la audiencia está bien definida.

En algunos casos incorporan uno o más bolsillos para adjuntar hojas sueltas, tarjetas de presentación o inserts. La adición de estos bolsillos suele tener una alta incidencia en los costos de impresión.

Hay dípticos más pequeños como el A4 abierto (30cm de ancho x 21cm de alto), pero cuyo uso está más ligado al uso tradicional de los trípticos (publicidad masiva de productos o servicios).

Precios de Diseño de Dípticos

Algunos Ejemplos de Dípticos