Español-America Latina

English-US

Diseño de Carpetas

Llamamos "carpeta" a la pieza cuyo objetivo es presentar y proteger a otras piezas que son contenidas en su interior. La fisonomía más usual de una carpeta es -en la mayor parte de los casos- similar a la de un díptico pero con el agregado de uno o más bolsillos en su interior, precisamente para contener otras piezas. Es decir, generalmente una carpeta consta de una tapa y una última página con la información de contacto más dos caras internas, aunque pueden haber otras configuraciones (por ejemplo, en forma de tríptico, portón, etc.). La diferencia de una carpeta con respecto a otras piezas consiste principalmente en el objetivo: mientras que en un díptico o en un tríptico se supone que la pieza contiene el mensaje a comunicar, en la carpeta son las piezas en su interior las que llevan el mensaje - la carpeta es simplemente una forma de proteger y dar una presentación inicial. En muchas carpetas, las dos caras internas contienen poca o ninguna información (en este último caso, evitando la impresión de uno de los lados, haciendo la pieza más económica para imprimir). La ventaja principal de la carpata radica en la alta posibilidad de configuración de la misma - variando los inserts que lleva en su interior, uno puede configurarla como una pieza institucional, de ventas, para presupuestos, para comunicación interna, etc. con un sinfín de usos distintos.

El tamaño más usual es Super-A3 (45cm de ancho x 33cm de alto), ya que con este tamaño se consigue introducir hojas o inserts (hojas para ser utilizadas dentro de una carpeta) tamaño A4 en el o los bolsillos interiores.

En la mayoría de los casos incorporan uno o más bolsillos para adjuntar hojas (llamadas inserts, a veces de altos escalonados) o tarjetas de presentación.

Precios de Diseño de Carpetas

Algunos Ejemplos de Carpetas