Español-America Latina

English-US

Diseño de Brochures Tipo Portón

Un brochure tipo portón es un brochure o folleto que consiste en una hoja con dos dobleces que forman una pieza consistente de 3 paneles por lado como el tríptico, pero cuyo panel central tiene el doble de ancho que los dos de los extremos. De esta manera, los dos paneles de las puntas funcionan como "puertas" permitiendo ver y ocultar el contenido del panel central. En esta configuración, quedan 2 paneles pequeños como las tapas (queda dividida la gráfica), un interior compuesto por 3 paneles (2 pequeños en las puntas, uno central grande), y en el dorso un panel grande, que es usado generalmente para información de contacto o especificaciones técnicas.

Adicionalmente se puede doblar el brochure nuevamente al medio para finalizar con una pieza de 4 paneles por lado. Generalmente, una tapa, dos paneles de tapas secundarias (gráfica dividida tipo portón) o contenido introductorio, un desarrollo interno de 4 paneles y un dorso de 1 panel usado para información de contacto.

Debido a que el panel más pequeño en cualquier configuración es siempre 1/4 del ancho total, se recomienda usar tamaños cómodos a lo ancho, como mínimo LGL abierto. En este caso, es ideal como alternativa al tríptico. Tamaños más grandes son posibles, incluso es relativamente común encontrarse con brochures que son 4 paneles A4 o LTR cada uno, que una vez abiertos completamente tienen un ancho de 84cm. En estos casos, son brochures de muy alta gama orientados a publicitar productos y servicios de gran valor o presentar empresas de primera línea. En estos casos, el tipo de papel y la impresión elevan los costos significativamente. En estos casos, es también común observar uno o más bolsillos para adjuntar hojas sueltas, tarjetas de presentación o inserts.

Precios de Diseño de Brochures Tipo Portón

Algunos Ejemplos de Brochures Tipo Portón