Aspecto Publicitario de un Brochure

Diseño de Brochure

Diseñador de Brochures

Diferentes Tipos de Brochures

Ideas de Brochures

¿Necesito un Brochure?

¿Cómo Diseñar Brochures?

¿Qué es un Brochure?



Diseño de Brochure

Este sitio tiene el objetivo de informar al público acerca de la importancia que tiene el brochure en la imagen corporativa de una compañía.

Nos detendremos, principalmente, en tres aspectos fundamentales:

  1. Características generales y morfológicas del brochure.
  2. Funciones publicitarias del brochure.
  3. Proceso de producción del brochure.

La existencia de este sitio informativo responde al relativo desconocimiento de lo que significa el brochure para el desarrollo eficiente de la imagen corporativa. No es extraño que se considere al brochure como un elemento superfluo e irrelevante para una compañía en crecimiento.

También es cierto que existe la creencia generalizada que un brochure es tan simple que cualquiera puede diseñarlo en su tiempo libre y que la parte importante del trabajo se hace en la imprenta. Esta creencia en la simpleza del diseño del brochure es alimentada por imprentas que, con buena fe, le ofrecen a las compañías la realización del diseño de su brochure junto con su impresión. Y no es que los diseños que realicen las imprentas sean malos, pero sí es cierto que suelen ser estandarizados, muy atados a las comodidades gráfico-maquinarias que éstas tienen y llevados a cabo por personas que no tienen la función de Diseñar con D mayúscula: diseñan en los aspectos gráficos, pero no realizan un trabajo de investigación de mercado ni poseen expertos en redacción y marketing como las compañías especializadas en diseño de brochure.

Las compañías especializadas en diseño de brochure ponen a su disposición todas las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo en el diseño del brochure de su compañía. El trabajo que realiza una compañía especializada en diseño de brochure se hace siempre junto con usted y consta de los siguientes pasos:

  1. Intercambio de ideas. Usted le comunica a la compañía encargada del diseño de su brochure las ideas que tiene en mente para su realización y la compañía le ofrece opciones y nuevas ideas.
  2. Recopilación de información. En esta etapa se deciden cuáles serán las imágenes y los textos que figuren en el brochure. Existe la posibilidad que usted tenga listos o quiera encargarse de los textos, de las imágenes o de ambos, pero si no es así, las compañías de diseño de brochure ponen a su disposición reactores e imágenes para realizar el trabajo de manera profesional.
  3. Revisión. La compañía le entrega un diseño terminado y usted analiza si es lo que deseaba o hay algo que quiera modificar. Dependiendo de la compañía y del paquete promocional que su compañía adquiera, las revisiones serán ilimitadas o se fijará con anterioridad determinado número de revisiones.
  4. Traducción. Muchas compañías ofrecen un servicio de traducción para las compañías que quieran incursionar en zonas con diferentes idiomas.
  5. Entrega. Después de pasar por todas las revisiones y de que usted haya aprobado el diseño, se termina el proceso de diseño y se le entrega un archivo con su brochure listo para mandar a la imprenta e imprimirlos.

Nos proponemos en este sitio ayudarlo a pensar el mejor y más conveniente acercamiento al mundo del brochure revisando paso a paso sus aspectos más relevantes. Es de suma importancia que usted analice cada uno de estos aspectos porque cada uno de ellos es crucial para que su brochure sea efectivo. Si bien es cierto que las compañías especializadas en diseño de brochure toman a su cargo todo el trabajo, ellas no pueden decidir qué hacer: es siempre usted quien tiene la última palabra y es usted quien decide cómo será su brochure. Es por eso que es importante que esté al tanto de los aspectos generales del brochure y de aquéllos específicos en lo que atañe a imagen corporativa, a la imagen que quiere que su compañía presente ante el público y la dirección en la que quiere que su brochure se conduzca. Éstas son cosas que no pueden hacer las compañías diseñadoras de brochure, pueden aconsejar pero, repetimos, es usted quien tiene la última palabra.



< Back