Tipos de brochures tamaños de brochures Live chat by BoldChat brochures diseño diseñadores catálogo

catálogos
Diseño de brochure Diseño de volantes Diseño de dípticos Diseño de trípticos Diseño de brochures tipo portón Diseño de carpetas Diseño de cuadernillos Diseño de catálogos Diseño de brochure - Librería de recursos
brochure

Diferentes tipos de brochures

En esta sección le presentaremos los diferentes tipos de Brochure considerando sus aspectos morfológicos. Como hemos dicho, la elección del formato adecuado de Brochure es determinante para el resultado que éste produzca.

Debemos aclarar que no es indispensable que usted tenga definido el formato de Brochure que desea antes de encargar su diseño: usted puede presentar algunas opciones o simplemente pedirle a la compañía que contrate para diseñar su Brochure que le indique qué formato es el más conveniente para lo que usted quiere transmitir.

Sin embargo, algunos formatos de Brochure son elegidos no tanto por la forma en que presentan la información que contengan impresa sino por su comodidad o por alguna función derivada de su morfología. Por ejemplo, en el caso de la presentación de una investigación de mercado es muy conveniente utilizar una carpeta con pestaña para Inserts no porque sea la forma más convincente que tenga el investigador de presentar su trabajo sino que es la más práctica porque le permite colocar el informe dentro de la carpeta en cuya tapa figuren su nombre o el de la compañía para la que trabaje, el nombre de la compañía que solicitó la investigación, etc.

Los siguientes formatos son los más comunes. Se los presentamos con su correspondiente imagen para que usted pueda comenzar a imaginar cómo sería el Brochure que eventualmente usted pudriera encargar.


Díptico Tamaño Carta o A4

brochures


Volante Tamaño Carta o A4

diseño


Díptico Tamaño A3

diseñadores


Tríptico Tamaño Carta

catálogo


Carpeta con Pestaña para Inserts

catálogos


Éstos son los formatos más usuales y que, en términos generales, son aptos responder a la mayoría de las funciones típicas del Brochure. Aunque también existen otros formatos menos comunes que son muy útiles para situaciones específicas. Entre los formatos menos tradicionales podemos mencionar a los sobres. Aplicar el diseño de Brochure a los sobres da por resultado una muy interesante veta de la imagen corporativa. Si usted utiliza el servicio postal para informar al público acerca de sus productos, servicios o promociones, el diseño de sobres con la imagen de su compañía es una buena inversión. Cuando un potencial cliente recibe una carta dentro de un sobre propio de la compañía que lo envía, tanto la compañía remitente como el contenido del sobre adquieren importancia y prestigio ante sus ojos. Si bien es cierto que es un detalle para algunos, una compañía que utiliza sus propios sobres es reconocida por el público como prestigiosa. Sino pensémoslo al revés ¿si imagina usted recibiendo una carta de Microsoft® dentro de un sobre común y corriente? Por supuesto que no, hasta creería que es un chiste.

No decimos con esto que si su compañía no tiene un sobre propio pierde prestigio (eso sólo sucede con las Mega compañías), pero sí lo invitamos a considerar un interesante y relativamente económico aspecto que contribuiría en gran medida a mejorar la imagen corporativa de su compañía a través de este tipo de Brochure.

Este ejemplo es sólo uno de los tantos que se podrían dar sobre cómo el Brochure beneficia la imagen corporativa y las ganancias de una compañía.

Otro aspecto morfológico que se debe tener en cuenta a la hora de pensar el diseño de un Brochure y que está firmemente relacionado con el objetivo que éste persiga es el tamaño.

El tamaño del Brochure (sea un tríptico, un díptico, etc.) es muy importante a la hora del diseño. Es importante porque el diseñador encara el proyecto de cierta manera para un Brochure pequeño y de otra para uno grande, pero, principalmente, es importante porque el tamaño sigue el mismo criterio para su elección que la forma.

Antes dijimos que la elección de un formato que se adapte a la intención del Brochure es fundamental y con el tamaño sucede lo mismo. Por ejemplo, hacer un tríptico en A3 (el doble que una hoja de impresora) para que se reparta en la vía pública no es conveniente porque es muy difícil de guardar, molesta al receptor del Brochure y aunque quien lo reciba decida guardarlo para hacerlo deberá doblarlo y cuando lo quiera ver en su casa o en su oficina lo verá deslucido, con pliegues donde no van (en el caso de un Brochure, la forma en que está plegado responde a la manera en que se quiere transmitir la información) y esto es perjudicial para usted. Entonces, lo que se deberá contemplar es un formato más pequeño que sea cómodo para guardar y que no se dañe al hacerlo.


diseñar

crear

Nuestras oficinas en España: Parque Empresarial Campo de las Naciones, c/Ribera del Loira 46 E28043, Madrid, España

Nuestras oficinas en USA: 7545 Irvine Centre Drive, Suite 200, Irvine, CA 92618, USA

Nuestra línea telefónica para España: 91 414 64 00, línea gratuita para USA & Canada: 1-888-289-3861

Vínculos de negocios