Español-America Latina

English-US

Aspecto Publicitario de un Brochure

Diseño de Brochure

Diseñador de Brochures

Diferentes Tipos de Brochures

Ideas de Brochures

¿Necesito un Brochure?

¿Cómo Diseñar Brochures?

¿Qué es un Brochure?



Ideas de Brochures

En esta sección nos ocuparemos de informarlo acerca de los elementos que usted debe reunir para entregarle a la compañía que haya contratado para que diseñe su brochure antes de comenzar el diseño.

En primer lugar, usted deberá tener ideas acerca de qué objetivo tendrá el brochure: si será de carácter informativo, publicitario; será para circulación interna, externa o ambas; si será entregado a personas específicas o será repartido al público en general, etc. Pero este tema ya ha sido expuesto en ¿Qué es el brochure? y Aspecto Publicitario

En segundo lugar, el texto. Antes de comenzar el diseño se debe disponer del texto que contenga su brochure porque sobre y a partir de éste se realiza el trabajo. Usted deberá tener una entrevista (por informal que sea: puede ser una sencilla comunicación por correo electrónico) para que algún representante de la compañía diseñadora lo oriente acerca de las características que deberá tener el texto que usted desee colocar en el brochure. El representante de dará las pautas técnicas que el texto deberá cumplir: procesador de texto que deberá utilizar para redactarlo, un estimado de palabras como máximo y como mínimo para que el brochure no quede ni congestionado ni desierto de texto, registro que será conveniente utilizar con arreglo al diseño que se tiene en mente (registro informal o formal), etc.

No es extraño que las compañías de diseño se ocupen, a través de sus redactores, de escribir ellas mismas el texto para el brochure que usted desea y que no tiene tiempo de escribir o que prefiere que de ello se encarguen expertos.

En tercer lugar, las imágenes. Todos los brochures tienen una carga importante de imágenes y usted deberá encargarse de reunir las que desee. Es muy común que usted no disponga de las imágenes que busca para su brochure, y es por eso que las compañías diseñadoras ponen a su disposición su gran biblioteca de imágenes para que pueda elegir aquellas que crea más convenientes o que mejor representen a su compañía o producto.

El tema de las imágenes es muchas veces más complicado que el texto porque las imágenes, en términos técnicos, requieren de un mínimo de calidad para que sean útiles. Muchos clientes de las compañías diseñadoras de brochure les acerca imágenes que les gustan para su brochure que no cumplen con los estándares mínimos de calidad técnica. Por ejemplo, un cliente le encarga a la compañía diseñadora un brochure en el que quiere que aparezca una foto de su compañía. El cliente les entrega una foto de su compañía que puede estar fuera de foco, con mala luz, etc. Sobre esa imagen no pueden trabajar los diseñadores, por eso en el caso de querer utilizar una imagen muy específica (como la foto de su compañía) se deberá contemplar la posibilidad e tener que hacer una nueva toma a cargo de un experto.

Esto no sucede sólo con las fotos, puede suceder con cualquier tipo e imagen. Pero aunque este es un aspecto más complejo que el texto siempre se resuelve fácilmente si se mantiene una relación fluida entre los participantes en el proceso.

El texto y las imágenes son cosas que se deben recoger antes de empezar a diseñar y aunque puede que usted crea que los textos e imágenes que haya elegido sean los mejores, siempre escuche atentamente los consejos que le haga el representante de la compañía diseñadora ya que ésa es su principal función: ayudarlo a optimizar su diseño de brochure en todo sus aspectos.



< Back